TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL EQUIPAJE DE MANO EN LOS AVIONES

Equipaje de mano, ¿a quién no le da pereza facturar el equipaje cuando tiene que viajar en avión? Por ello aconsejamos dentro de lo posible, llevar únicamente equipaje de mano.

¿Pero, dónde están los límites del equipaje de mano? Cada compañía dispone de unas normal de clasificación del equipaje de mano y que debes cumplir, por ello antes de nada debes de consultar sus páginas web para comprobar sus criterios.

De forma general, casi todas las aerolíneas permiten embarcar en el avión con dos bultos sin coste adicional, uno mediano y otro pequeño. Como cada compañía marca las medidas máximas del equipaje de mano permitido en sus aviones, aquí tienes las normas en las principales aerolíneas del mundo en clase turista:

Además de la limitación del equipaje de mano, existen otras, como es el caso del contenido.

¿Que es lo que NO nos van a permitir llevar en el equipaje de mano?
Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), no podremos introducir en la zona de seguridad ni en el avión los siguientes artículos:

  • Líquidos, aerosoles y geles, aunque hay excepciones según el tamaño de los mismo.
  • Sustancias químicas o tóxicas.
  • Objeto con punta afilada o borde cortante.
  • Herramientas que puedan causar heridas graves, como destornilladores.
  • Armas de fuego y armas en general, incluso las de juguete que puedan parecer reales.
  • Dispositivos que disparen proyectiles, incluso tirachinas.
  • Sustancias explosivas o incendiarias.
  • Dispositivos que aturdan o inmovilicen.

Algunos de los articulo que siempre nos causan duda sobre si se puede o no embarcar con ellos, te las resolvemos a continuación.

En primer lugar, los dispositivos electrónicos. No te van a decir nada por llevar tu teléfono, tablet, ordenador portátil, libro electrónico, cámara fotográfica y de vídeo, reproductor de música, etc. Pero en el control de seguridad no te olvides de sacarlos de la maleta y pasarlos por el escáner de forma separada. Tenemos que señalaros que actualmente ya existen algunas mochilas con un certificado especifico (Transportation Security Administration) el cual te permite pasar los controles en Estados Unidos sin necesidad de sacar tus dispositivos electrónicos, haciendo más fácil, práctico y rápido pasar por el puesto de control.


También puedes llevar líquidos, siempre y cuando cumplas los requisitos de que el envase sea menor a 100 ml y no lleves más de 10 unidades. Se consideran líquidos tanto bebidas como perfumes, geles, champús, pastas, cremas, lociones, esprays, etc. Además, todos estos recipientes deben ir en una bolsa de plástico transparente que se pueda cerrar y pasarla por separado en el escáner del puesto de control.

Finalmente, hay excepciones como no, lo que compres dentro del aeropuerto, una vez pasado el puesto de control, y este precintado y con el ticket de comprar, podrá subir contigo al avión.

Solamente nos queda deciros….¡Buen viaje!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *