Gadgets, lo último en salud

Nuevo gadgets que promete quedarse en nuestro día a día.

El creciente y continuo uso de aplicaciones y gadgets para monitorizar nuestra frecuencia cardiaca,  los patrones del sueño, las calorías quemadas, los kilómetros recorridos… ha hecho que se vaya avanzando cada vez más en la creación de nuevos gadgets relacionados con la salud, la comunicación y el control de sistemas y objetos desde una distancia relativa.

Hoy os vamos a mostrar el siguiente paso a los wearables. Hasta el momento, los wearables podían realizar todas las funciones de monitorización de las constantes conocidas como necesarias para la salud pero… ¿y si ese mismo registro lo realizase un chip?

Actualmente se ha presentado un chip-tatuaje temporal que no sólo monitoriza tus constantes vitales, patrones del sueño o temperatura corporal sino que, además te permite controlar un dron con simples movimientos de tu brazo ó pensamiento.

Super-thin health monitoring tattoo

This super-thin temporary tattoo can monitor your health. Source: National Science Foundation & SPIETV.

Publicada por GIGadgets en viernes, 13 de abril de 2018

Las posibilidades de aplicación de este dispositivo flexible, ligero y prácticamente imperceptible son ilimitadas.

Algunas de las aplicaciones que se le pueden dar son: control continuado de la fiebre en niños que tienen cuadros febriles elevados, seguimiento del ritmo cardiaco y detección de problemas relacionados con el corazón en personas con propensión a ellos, personas que les gusta tener un vida saludables y desean saber sus progresos físicos, gran funcionalidad para personas que tengan la tensión alta/baja para poder prevenir los picos y evitar consecuencias negativas en su salud.

Seguro que si nos ponemos a pensar y reflexionar sobre los posibles usos que se le puede dar a este gadget  se nos ocurrirían cosas como, el envío de un aviso a emergencias cuando registre constantes vitales inestable que indiquen que se va a producir un colapso en nuestro cuerpo ( de gran ayuda en los maratones y en las grandes competiciones dónde los participantes llevan sus cuerpos al extremo), poder sacar dinero de un cajero, abrir nuestro coche….

Si actualmente ya hay empresas en Estados Unidos dónde los empleados, en lugar de usar tarjetas de acceso, usan un chip implantado en la mano ¿por qué no podríamos abrir nuestro coche o nuestra casa o sacar dinero con él?, puestos a imaginar…. reservar un vuelo o realizar compras por internet con un lector de chip instalado en nuestro ratón o a través de la cámara de nuestro ordenador para reconocer el tatuaje…Lo único que tenemos claro es que cada vez la tecnología avanza más y a mayor velocidad siendo  impredecible lo que llegaremos a ver.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *